Martes 3 de Octubre de 2023 03:13 am
Estoy asustada, acabo de despertarme con un sobresalto. De pronto comencé a sentir frío pero no tiene sentido, estoy empapada y apesto a sudor, ¿dónde ha ido Vega? Ha salido debido de la habitación.
¿Estoy temblando? ¡MIERDA! Joder joder joder, ¡¡¡Qué mal rollo tío!!! La ventana está empañada y espero que no, pero juro y perjuro que esa sombra en el cristal es de una mano, necesito una luz porque como haya alguien aquí en la habitación conmigo me va a dar un síncope en el instante en que lo vea.
Despacito ya tientas, consigo dar con el móvil que se ha quedado refugiado entre las mantas, enciendo la linterna y nada, no hay nada. Pero a ver, estamos en octubre, el verano no quiere despedirse de nosotros aún y por el día ha hecho un calor horrible, si estuviéramos en el desierto o en la antártida ok, pero este edificio suele ser un horno, al menos en las zonas. de salida y en la azotea que pega el calor todo el día. Sin embargo, ¿me habré dejado la puerta de la calle abierta? Recuerdo haber revisado que la cerré con llave, pero tal vez...este frío no es normal, parece una nevera.
¡CRACK! Ñiii-iiii
- ¡¡¡ AAAAAHHHHH !!!
Miiiiiiiaaawww
- Ay Vega, ¡LA MADRE QUE TE TRAJO AL MUNDO! ¡Me cago en tu estampa chica!
¡¡¡ MMEEAAAOOOOWWAAAAOOOWWAAAAOOOWWAAAAA !!! ¡¡¡ FFFFFGGGGGGGHHHHHHH !!
- Vega, ¿QUÉ PASA? ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ¿HOLAAA? Ay Diosito de mi vida y de mi corazón protegidos de todo mal. Yo sé que últimamente no he ido mucho a misa, bueno, no entra a una iglesia desde la primera comunión, pero te juro por lo que más quiero que no me he olvidado de ti, no te olvides tú de mí ¿sí?.. .
(TUM TU-CUM TUM)
- ¡¡¡ AAAAAHHHHHHH !!!
Hay alguien aquí con Vega y conmigo, no sé cómo coño voy a hacerlo, pero tengo que salir por patas de aquí con mi gata antes de que el loco psicópata que se ha colado en casa nos haga daño.
Trato de coger a Vega, pero está tan asustada y encorvada con las uñas desenvainadas que no se deja tocar, le susurro que nos vayamos a la puerta de la calle pero ella sigue mirando detrás de mí, hacia el pasillo que va a mi habitación, es cierto que la ventana de la cocina está cerrada, no hay nada abierto en casa, la puerta de la calle está cerrada también y yo anoche le pasé la llave, lo que quiere decir, que si alguien entró, lo hizo antes de yo llegar una casa por la tarde.
Si Vega no me sigue se me va a romper el corazón si le pasa algo, pero yo tengo que salir de aquí, no voy a dejar que me maten o me violen porque ella decide hacerse la valiente. Ahora que lo pienso bien, esta parte de la casa no está tan fría como el cuarto. Debo salir de aquí, móvil en mano, llaves, cartera y sí, Vega me sigue menos mal, cojo el bolso grande del mueble de la entrada por si necesito meterla a ella dentro, no me da tiempo de ir a por el transportín, menos mal que tengo las llaves del coche unidas a las de casa, abre y cierra la puerta de la calle con sigilo, esta vez sin pasarle la llave porque en cuanto estoy en el pasillo salgo corriendo escaleras abajo, no hay tiempo de esperar al ascensor, una vez en la calle con Vega en brazos me dirijo corriendo a mi coche con un pulmón medio fuera de la boca, estoy asfixiada y me pitan los oídos por el ataque de pánico que estoy teniendo ahora mismo, pero no puedo parar, estoy aterrorizada. Una vez en el asiento del conductor y con todo cerrado a cal y canto, llamo a la policía nacional por teléfono y les suplico que vengan cuanto antes. Me da miedo regresar a casa cuando alguien ha podido colarse dentro, pero necesito ayuda, tengo que saber si han entrado a robar oa hacerme algo a mí.
Mi casa, mi piso heredado por parte de mi tía la solterona, hace 6 meses cuando se nos fue por un derrame cerebral que le dio en medio del supermercado. Mi tía la loca que ya nadie de la familia quería porque decían que había perdido la cordura, siempre creyendo en espíritus, echando las cartas y leyendo manos, hablando de premoniciones y de presencias que nadie más podía sentir y mucho menos ver. Mi tía la empática a la que mi madre por lástima permitió que yo visitara porque sabía que se sentía sola, al haberle dado de lado toda nuestra familia. Ay tía Marisa si estuvieras aquí, que susto te habrías llevado, te me hubieras marchado otra vez allá donde estés, yo misma he estado a punto de hacerlo esta noche.
Aunque pensándolo mejor, ella no se habría asustado, no al principio al menos. Pobrecita mía, ella y su imaginación, que buena e inocente que era, siempre con sus cuentos de brujas. Me habría dicho que en la casa solo estábamos ella y yo y que el frío llegaba cuando un espíritu se nos anclaba, cuando se acerca tanto a nosotros que puede absorber nuestra energía vital para coger fuerzas, tal vez me habría dicho, que era uno de tantos demonios que hay y yo me habría puesto a la defensiva, burlándome de ella y explicándole, que la marca húmeda que proyectaba una sombra y que había en el cristal no pudo haberla hecho ningún espíritu ni demonio porque no tienen un cuerpo de carne y hueso. que utilizar.
- Ostras, la sombra de la mano, ahora sí que estoy temblando, ¿esa persona me habrá estado observando mientras dormía?.
Mierda, mierda mierda, Dios santo quiero hasta llorar. ¿No tendré yo ahora un acosador de esos no? Uff, como no llegue ya la poli me cambio de ciudad y si hace falta hasta de país con tal de que no me hagan nada.
( TOC - TOC ).
- ¡Hostias qué susto! Menos mal, la policía.
- Buenas noches señora, disculpe, hemos recibido un aviso de un intruso en una de las casas del edificio que ve usted ahí enfrente, no habrá visto algo o alguien sospechoso por aquí, ¿verdad?
- Bu-buenas noches oficial, sí, soy yo la que ha llamado, me ha-a ocurrido a mí y ha sido espantoso. - Es imposible no atropellarse con las palabras, con este nudo en el estómago y mordiéndome la lengua mientras pronuncio cada palabra, es como si se me hubiera dormido con los nervios que tengo ahora mismo.- Alguien entró a mi casa y no sé cuándo ni cómo, pero cuando me desperté la ventana estaba completamente cerrada y el cristal lleno de condensación yyy ha-había una sombra de una mano enorme en el cristal y lu-luego yo me asusté y entonces fue cuando mm-mi gata me asustó y ella empezó a erizarse toda mirando hacia mi habitación, haciendo esa cosa de brrffff toda salvaje y muerta de miedo con las uñas por fuera y ella nunca saca las uñas ¿sabe? Nunca se había puesto así porque es súper cariñosa y después, e-empezaron los ruidos dentro de la casa y salí corriendo con ella hasta el coche por si alguien quería asesinarme o violarme o yo que sé, por favor detengan a quien se haya colado en mi piso se lo ruego estoy muerto de miedo.
- Sí, ya puedo apreciarlo, disculpe ¿tiene el DNI o el carnet de conducir encima?
- ¿Qué? eh creo que sí, e-espere un momento que lo busco. Aquí tiene, ay dios menuda nochecita.
- La noche no está tan fresca hoy, hacen 24 grados y aún así usted lleva un pijama de franela y un suéter, ¿se encuentra bien?
- ¿Bien? Usted acaba de escuchar todo lo que acabo de contarle, ¿no?
- Por su puesto señora, permítame, mire directamente a la linterna y siga mi dedo mientras hacemos esta prueba por favor.
- ¿PERDÓN? Se está riendo de mí, ¿no? A ver que llamé a la policía para pedir ayuda porque alguien se coló en mi casa, que no vengo de ninguna fiesta, joder que he pasado la tarde después del trabajo haciendo unas bufandas para el invierno, que soy la tía más sosa con 23 años que se puede conocer.
- Lo lamento señora Gutiérrez, pero es el protocolo. Por favor, siga mi dedo mientras apunto con la luz a un lado y otro.
Este tío tocapelotas se va a tragar sus puñeteras palabras. Ve que estoy acojonada y en vez de hacer su trabajo e ir a mi casa con pistola o porra en mano va a ver si estoy drogada. Menudo capullo.
- Bueno, parece que todo está correcto. Mi compañero, ese que está viniendo hacia aquí ahora está regresando de su casa, yo he bajado antes de su piso para ver si la encontraba por alguna parte o averiguar si algún vecino de la zona se había percatado de algo, pero no ha sido así y solo la he encontrado a usted. Como comprenderá entiendo que está muy asustada y por eso se haya desahogado tan rápido, pero no es la primera vez que recibimos un falso aviso porque vienen después de la juerga y van tan colocados que se olvidan de que conviven con alguien más y da la casualidad que en su casa hemos encontrado dos habitaciones vacías pero ambas llenas de ropa de diferente talla. Es cierto que una cama estaba hecha pero nunca se sabe si es porque la otra persona ha salido o no.
- Esa era la habitación de mi tía Marisa. Ella murió hace unos meses y me dejó en herencia el piso, todavía no me atrevo a quitar lo poco que queda de ella...
- Claro, es comprensible, lamento su pérdida. Pero como le decía, hemos registrado toda la casa y no había indicios de que hubiera alguien más a parte de su gato o usted, es cierto que hemos encontrado las puertas de su armario abiertas, los boles del gatito tirados con la comida y el agua. esparcidos por el suelo y todas las puertas de la lacena abierta, así como los armarios hasta el pasillo, pero nada más. ¿Ha sido usted?
- ¿Para qué iba a querer abrir yo nada de eso mientras dormía?.
- Dígamelo usted, ¿ha experimentado alguna vez insomnio, sonambulismo, parálisis del sueño quizás?
- Perdón pero este interrogatorio no me parece nada profesional, ¿estoy hablando con un policía o con un psiquiatra?
- Señora por favor, responda a las preguntas, solo estoy tratando de ayudarla.
- Pues si quieres ayudarme haz el favor de dejar de llamarme señora que estoy más cerca de los veinte que de los treinta, ¿vale? O me llamas por mi nombre o por mi apellido pero encima del susto de esta noche y del análisis que me estás haciendo, solo me falta el test de drogas y que me sigas llamando vieja en toda la cara guapo. Y ya de paso me tomas en serio y no como si quisiera llamar la atención cuando estoy pasando una de las peores noches de mi vida.
- ¿Algún problema por aquí? La noto alterada señorita.
- ¿Ves? Al menos usted no me dice señora, ya me cae mejor que su compañero. Le estoy diciendo lo que me ha ocurrido en casa y se ha puesto a analizarme. Que si soy sonámbula, que si he consumido drogas, que si alguien vive conmigo. A ver, que yo no les digo como hacer su trabajo, pero que los he llamado porque había un intruso en mi casa y me he muerto del miedo porque si se han colado conmigo ahí dentro sin yo enterarme, si no salgo rápido a ver qué podría haber pasado.
- ¿Ha visto a alguien o solo lo ha escuchado?
- No, solo lo he escuchado y como le decía a su compañero...
Tras 45 minutos de hablar con la policía y explicarles todo una y otra vez sin dejarse nada atrás, más relajada pero también más harta de repetirse contando lo ocurrido, la decisión más difícil ha sido regresar a casa para no dormir en el coche. No hay cerraduras forzadas, no hay evidencias físicas que confirmen lo que Miriam ha escuchado y sentido esta noche, así con Vega reacia a entrar ni siquiera en el edificio, una Mimi más temblorosa que el último modelo de vibrador que haya salido al mercado y una casa. en la que parece, que haya pasado un terremoto por ella. Era cierto, todas las puertas existentes entre la cocina, el pasillo y las habitaciones están abiertas. Esto no estaba así cuando ella huyó de casa.
Quien quiera que haya estado dentro ya se ha ido y joder, que puto miedo. Mañana mismo cambiaré la cerradura.


Comentarios
Publicar un comentario